lunes, 23 de mayo de 2011

LA NUEVA ERA

Podía pararme a analizar, a comentar y a escribir muchas de las cosas que tras la jornada electoral de ayer pasan por mi cabeza... pero no quiero aburrir a quien lea esto, si alguien lo hace. Ayer 22 de mayo dió comienzo la nueva era, en cuatro puntos diferentes de la geografía y el sentir del mundo.

.- En primer lugar, la nueva era en Trigueros. Donde la democracia real sí ha funcionado, donde no hay mayoría absoluta y el entendimiento, el diálogo y la conversación deben darse por obligación y para engrandecer la política. Enhorabuena a IU, que con 53 votos más que el PSOE ha ganado las elecciones. Esta "victoria" no es un castigo a lo de antes, no es fruto de los insultos, las mentiras y los desagravios de estos años contra lo que había, es un gran voto de confianza, de responsabilidad, de ilusión de cambio, espero sepais aprovecharlo. Al PSOE, también enhorabuena por aguntar el tirón, pero le pido que aprenda, que tome nota, y que pase lo que pase el próximo 11 de junio sepa que las cosas no se han hecho bien, que perder un concejal es culpa del que lo pierde, no del que se lo quita.

Por supuesto enhorabuena a mi Partido Andalucista, por su irrupción. Aunque lo de Trigueros ha sido un voto a personas, más que a siglas, la idea del andalucismo en mi pueblo me enorgullece.

.- La nueva era en Tomares, el sitio donde estos últimos 4 años he aprendido a hacer política de ciudad. El pueblo con mayor renta per cápita de Andalucía, donde en algunas zonas el paro es preocupante y las casas se caen, y en otras los campos de golf han destruido el olivar. Tomares votó ayer en masa al PP, 14 de 21 concejales serán gaviotas, el PSOE, tocado antes y hundido ahora, se quedó con 5, el PA tenía 2 hasta el último momento, cuando se quedó en 1, junto al injusto concejal que arrancó IU tras desaparecer del mapa en campaña, pero con su voto vietnamita consolidado. Tomares, mucha suerte, y ya me contarás.

.- Nuevos tiempos en la Sevilla en la que vivo, el PP se llevó ayer 20 actas de 33, frente a las 11 del PSOE y las dos de IU, que habían gobernado durante ocho años. Había un dicho que decía Sevilla vive como derecha y vota izquierda, ayer ni eso. Ya en Semana Santa, Corpus, Feria, Toros, etc no extrañará decir "¿y aquí gobierna IU" con todos estos pijos?". Ay, Sevilla la que nos espera...

.- Y la nueva era en España, el PP arrasa, pero la gente quiere cambio. Ayer 17.000 sevillanos y sevillanas se quedarón sin voz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, por una LEY ELECTORAL INJUSTA, que permite a un ladrón obtener 5 concejales en Córdoba y no da voz al más del 1.000.000 de votos blancos y nulos. Una ley que permite a Camps sacar un diputado más y a un diputado decidir el futuro de una provincia frente a otros 12...

En fin, a mi sólo me queda la resiganción y el dato de que desde que Gobierna el PP en algunos municipios ya hay más parados, yo uno de ellos...jejej

jueves, 19 de mayo de 2011

15M, una mierda más

Esta tarde he ido cargado de ilusión y ganas de gritar y expresar lo que siento a la concentración que se vive en Sevilla, bajo las "setas" de la Encarnación, convocada por Democracia Real. Cuando he llegado decepción y apatía de nuevo...
Quién diga que allí está el pueblo expresando su indignación, MIENTE, allí están los de siempre, los hippies, porreros, antisistema, republicanos y perroflautas, y nada de esto es un insulto, su causa es justa y respetable, pero aquello no es una revolución española, aquello es una más de tantas protestas de los de la litrona, con sus consignas anticapitalismo, repúblicanas, antitodo..
Allí no están los españoles pidiendo un cambio de una ley electoral injusta, alli no hay Pueblo, están los de siempre.
Y eso sólo tiene un resultado, un triste resultado, la derecha volverá a votar en piña el domingo, pase lo que pase, y su victoria será más grande de lo que se preve.
Y la Izquierda, se dividirá aún más, IU obtendrá lo poco o mucho que ha pretendido organizando ésto, y el resto irá a PSOE, blancos, nulos, sociales, antitaurinos, solidarios, etc... es decir, lo mismo de siempre

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza la batalla

Mañana, 5 de mayo a partir de las 00.00 horas, ya del viernes 6, comienza la campaña electoral. Tras el invento de los grandes partidos para evitar campaña estos dos meses anteriores, mientras ellos copaban telediarios y periódicos, mañana empieza la lucha cuerpo a cuerpo. La lucha dialéctica, de ideas, de propuestas, de iniciativas que construyan. Lo malo conocido y lo peor de cada partido ya lo sabemos, hemos tenido cuatro años, no hace falta que nos los hagan ver los otros.

Los electores queremos ver lo bueno de cada uno, las realidades capaces de llevar a cabo, las mejoras que quieren llevar a cabo en nuestros municipios. Los insultos, los nombres de las listas y las debilidades de los políticos ya las sabemos, yo no quiero votar al menos malo, si no al más bueno.

Trigueros se mete en campaña en plena verbena de San José, por aquello de los calendarios tardíos, al igual que la ciudad donde vivo, Sevilla, lo hace en plena Feria. Veremos paseos, invitaciones, presencias inesperadas y folletos por la calle, la lógica de estos tiempos.

Con cuatro partidos en liza en Trigueros, es hora de que nos convenzan no por su cara bonita, o por la fea de los contrarios sino por sus ideas. Yo tengo cuatro preguntas, para cada uno de ellos, no sé si alguien lee esto, pero si lo hace sería un placer escuchar y publicar su respuesta.

Además me gustaría publicar en este espacio una entrevista con cada uno de los candidatos a nuestra alcaldía. Con las mismas preguntas y espacio. Pronto tendréis noticias de esta idea. Por ahora aquí dejo esto:

.- PSOE. ¿Los hechos son los que son, y las promesas eran las que eran? Tras cuatro años de gobierno donde no se ha cumplido la mayoría del programa electoral, ¿Cómo pretenden ahora recuperar la confianza del electorado?

.- IU ¿Cuál es el modelo y estructura de Gobierno concreto que proponen para el Ayuntamiento? En relación a la liberación de concejales o designación de asesores

.- PP Su labor de oposición ha sido bastante pobre en estos cuatro años, ahora llega el momento de revalidar sus concejales ¿Alguna propuesta diferente o llamativa para mejorar Trigueros?

.- PA ¿Cuál es el principal objetivo de su programa electoral? ¿Qué valoración le merece el actual Ayuntamiento de Trigueros?