viernes, 28 de enero de 2011

PRECAMPAÑA TRIGUERA


Era de obligado cumplimiento, que yo, por mi profesión y estudios (lo del Marketing Político sirve), hablase de las elecciones municipales de 2011. Es cierto que debido a mi trabajo paso gran parte del año fuera de Trigueros, pero me preocupo, leo

(en prensa y en los blogs currados que hay sobre mi pueblo), investigo y pregunto por la situación de la tierra que me vio nacer.

Tras años convulsos, (siempre buenos), de nuevas caras, iniciativas, partidos, transfuguismo, insultos, apropiaciones e innombrables, las aguas parecen volver a su cauce. Trigueros volverá a ver a su derecha terrateniente, su izquierda trasnochada y su socialismo sociolisto.

Días atrás parece que un nuevo hilo se abre con algo que se llama Iniciativa por Trigueros, buenas palabras y mejores intenciones, pero sin caras a las que juzgar y encasillar (eso es así). Por lo que, o se dan prisa y nos demuestran lo que aportan y como son, o se les pasa el arroz.

Así que ya iremos analizando y comentando como avanza la jugada, y quienes son los contrincantes. PSOE e IU, creo que ya tienen jugadores, el primero quemado, acomodado, “adomingado” y sin saber contar lo poco bueno que haya hecho. La segunda, con trayectoria, con carrera ( y no me refiero a la de Magisterio), con sus buenos momentos de comunismo exacerbado, y con un partido detrás más destructivo que constructivo (ese es el fallo...).

12 comentarios:

  1. ¿ Adomingado ? una pregunta Fernando, tu sabes que tu tio le rompio el carnet del Psoe a Domingo en su propia cara, te pregunto pues a mi, más que adomingado, me parece que está amillarado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, y creo que lo hizo con la idea de hacer algo nuevo. Nos engatusó con el PA, e inclusó llegué a pensar en un PSOE nuevo, ¿por qué no?. Renovarse o morir.

    Ahora todo recuerda a hace 8 años, a Ana, a Jiménez, a socioslistos, adomingarse...

    ResponderEliminar
  3. Fernando, partiendo de la base de que yo, en mi currículum no poseo titulación alguna con la cual pueda rebatir tus conocimientos en política ( para eso te has llevado tus añitos estudiando ello ), una cosa si tengo clara y segura, y ahí, no entro a debatir con nadie en absoluto pues, no me bajo de mi burro, cuando una persona o personas van y después de años de simpatía o militancia en un partido y, sin fundar, digo y repito, fundar unas siglas, cogen y van de un partido a otro, caso que nos concierne, eso, para mi no puede llamarse renovarse o morir, eso, en política del pueblo llano se llama ir a donde más conviene para no dejar la sartén por el mango o como dice mi madre, no dejar de coger la pava por el gañote, de verdad, puedo entender que una persona sea de aquí, de allí, que se sienta defraudada y roce o incluso abandone el barco por el que tanto ha apostado pero, ir hoy de la mano de uno, pasado de la mano de otro y dentro de xs tiempo de otro, no entra dentro de mis cálculos, eso es oportunismo puro y duro.
    Que es lo que ha votado la mayoría de Trigueros, por supuestísimo, "grande la democracia" aunque algunos/as confunda, bajo mi opinión, mayoría absoluta con absolutismo, pero ello no me exonera de opinar que no estoy de acuerdo y, así es como piensa mi persona.
    Creo, esto lo digo de corazón, si yo me considerase Socialista, estaría bastante defraudado con todo lo que ha sucedido y está sucediendo en esta, nuestra población, son años de lucha, trabajo, sacrificio, aspiraciones, vejaciones, silencio e incluso muertes, como para que ahora se tenga que aguantar a personas que, sin ningún tipo de escrúpulos, tengan la osadía de presentarse bajo las siglas de un partido por el que nunca jamás, han sentido admiración alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que lo hizo porque no le diron un puesto de trabajo para su esposa ... ;)

    ResponderEliminar
  5. has acertado, para ser mas exacto por una plaza de animador socio-cultural

    ResponderEliminar
  6. pensar que rompio el carnet por intentar dar un cambio al partido, uf vas mal encaminado del todo. lo unico que cambia es la chaqueta

    ResponderEliminar
  7. "amos a vé". No sé como escribir las cosas, pa que ninguno me achaque lo del "sobrino".

    No mezclemos churras con merinas. Lo del cambio de chaqueta de 2007, transfuguismo, compra por parte de Cejudo, intento de salvar el PSOE en Trigueros desde Huelva, conveniencia, o se llame como se llame está muy claro. Ese es uno de mis principales argumentos para no creer en todo este chiringuito. Es más uno de los prinicipales instigadores de aquello fue Prieto, que hizo y deshizo listas que cuadrasen los nuevos con la vieja guardia. Mi "asco" a ese cambio lo dejo claro en muchas ocasiones.

    El enfrentamiento al PSOE de antes, sea cual fuese el motivo, tiene todo mi apoyo, pero el enfrentamiento de Cristobal y el de decenas de triguereños hartos del despotismo, el pasotismo, el aprovechamiento de unos pocos y la apatía de Domingo y sus secuaces. El problema es que ahora todo recuerda a aquel tiempo, y estoy de acuerdo en que no se puede abanderar ahora lo que aborreciste entonces, es mi principal argumento para la crítica al actual gobierno.

    Sin embargo, la democracia es democracia,y las personas son personas. Y Rosa Aguilar es Ministra del PSOE, porque lo vale, y Pimentel es mediador del Gobierno ZP, porque vale, y Pacheco funda un partido por que sabe q tiene detrás gente. Que gente nueva haga nuevo proyectos antiguos no es descabellado, el problema para mí, es que nada ha cambiado, nada en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  8. INFÓRMATE ANTES DE PUBLICAR O AL MENOS INFÓRMATE POR MÁS DE UNA VÍA PARA QUE LO QUE ESCRIBES TENGA ALGO DE CERTEZA PORQUE LA QUE DESCRIBES NO SOY YO.
    ¿La segunda, con trayectoria, con carrera ( y no me refiero a la de Magisterio), con sus buenos momentos de comunismo exacerbado?

    VICTORIA

    ResponderEliminar
  9. Fernando, mi persona no puede juzgar tus convicciones políticas, principalmente, por no concerte bien, y aún a la contra, digo conociéndote, me da lo mismo ( sin ánimo de ofender ) tu condición de familiar del actual regidor local, para mí, repito, el paso de un partido a otro, y pasado al otro, y pasado mañana a otro, diría yo que es, cuando menos, oportunismo político, por no llamarlo de otra manera.
    ¿ Rosa Aguilar ? ¿ lo vale ? ¿ qué pasa que como alcaldesa de Córdoba no la valía ? ¿ cómo integrante de IU no lo valía ? a mi, lo de esta mujer ha sobrepasado los límites de la ironía política, vamos, que no hacía ni un mes que había aceptado un cargo dentro de la ejecutiva de Iu y ¡Zas! pasamos de un corral a otro en menos que canta un gallo, no señor, eso es reirse de una agrupación política y de sus votantes, eso es anteponer sus aspiraciones personales por encima de todas las cosas, eso es no ser consecuente, eso es ir al son que parece que suena mejor, por otro lado, y sobre Pimentel, nada que objetar, al igual que yo, trabajamos para un Gobierno socialista ( él para el de la nación y yo para el local ) y, en absoluto, ni se me pasa por la cabeza, voy a votar Psoe, eso no quiere decir nada, es lógico que los Gobiernos se hagan de personas válidas para el trabajo que ofertan, lo que no es lógico es tener a fulanito o a menganito, por ser tal o cual, eso, es lo que yo no veo normal. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Fernando voy a ahondar en mi comentario anterior porque dices cosas de mí que no entiendo, no aclaras o pueden causar malentendidos. No me gustan las cosas a media. Tampoco estoy arremetiendo contra tí y quiero que así lo entiendas.

    Mi trayectoria en Trigueros como persona es la de cualquier ciudadana normal. Lo único, en este sentido destacable es que he participado siempre en la vida del pueblo: costumbres, fiestas, folklore, problemas y como amante de las artes en general participo en un movimiento cultural de amigos llamado "foro la palabra".
    Mi carrera en Trigueros es meramente educativa (profesional y también vocacional). Y todo lo que soy profesionalmente es por méritos propios.
    Y por último no me recuerdo ningún momento de comunismo exacerbado porque nunca he sido comunista y ahora tampoco. Soy una mujer de ideas moderadas y socialista pero no del PSOE de España, sino de izquierdas. En Izquierda Unida no somos todos comunistas. LLevo año y medio perteneciendo a la Asamblea de IU y un mes militando en el partido porque creo que Trigueros necesita cambios e ilusiones nuevas.
    SALUDOS
    VICTORIA

    ResponderEliminar
  11. Joder tio, has conseguido el perfil perfecto de periodista español, "CALUMNIA QUE ALGO QUEDA", sin importarte la verdad, sin preocuparte de los daños colaterales. Sigue así machote, que ya te queda poco para poder ejercer de tertuliano de los que disparan a todo lo que se menea, y masa borreguil no te falta para que te apoyen.
    Pero de todas maneras, vete acostumbrando al nombre de Victoria, y vete informando sobre su persona, porque por lo que veo, no tienes ni pajolera idea de quien es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Al último comentario, ni caso. Yo tengo otras formas de decir las cosas.

    A Abel, creo que en el fondo estamos de acuerdo, pero tras pasar meses en el Parlamento de Andalucía currando y visto lo visto en los Ayuntamientos, los políticos me han decepcionado con lo de la coherencia y su apego a los partidos que representan. Ojalá tu ilusión y tu entrega sea la de muchos y esto cambie de una vez.

    A Victoria, perdón si la he ofendido,pero no era mi intención. Mi crítica es extensible a todos, en tan sólo una muestra de mi desencanto, y mi opinión sobre ti y sobre el resto de candidatos, es sólo opinión (mía y responsabilidad sólo mía) ni te describo, ni obligo a nadie a pensar como yo. Esta opinión está construida sólo a partir de leer tus comentarios y opiniones en diferentes foros de internet y a veces me parecen muy en la línea de la IU que insulta, agrede y destruye, (que a muchos triguereños no nos gusta). Pero también te digo, tienes cuatro meses para convencernos de que algo ha cambiado. En tu segunda respuesta, me gustas. Se ve un nuevo aire, tu simple elección como candidata ya supone un revulsivo, un impacto que ha muchos ha agradado. Suerte, sin acritud, pero sí a las duras y a las maduras.

    ResponderEliminar