miércoles, 3 de marzo de 2010

HAY QUE SERVIR

Para todas las profesiones en este mundo, hay que servir. Es verdad que todo se aprende, y que a base de paciencia y estudio, uno llega a saber de muchas cosas, ¿pero lo hace bien? Es decir, uno puede presumir de tener títulos o cargos, pero de verdad conoce las reglas del juego, es ducho en la práctica, sabe como reaccionar antes adversidades, o ¿simplemente mantiene el tipo mientras para aparentar hacer bien un trabajo de cara a los demás, pero que en nada se parece a ese oficio?

No sé si me explico, pero para todo hay que servir. Estoy muy en desacuerdo, con aquellos que opinan que para ser político hay que estudiar algo relacionado con el cargo que se va a ocupar. Para mí no es necesario que el Ministro de Medio Ambiente, sea biólogo. Tiene asesores suficientes. Pero sí tiene que ser político. Los políticos, sean de la índole que sea, locales, provinciales, nacionales o estatales, tienen que ser eso, políticos, no señores y señoras venidas a más dentro de unas siglas, cuya capacidad de gestionar empresas puede ser genial, pero no tienen ni idea de que es un cargo de confianza, un presupuesto municipal, una moción o un portavoz.

Para ser político no vale todo el mundo, la mentira no es igual a demagogia, el insulto no es igual que la dialéctica, las desgracias no son canteras de votos, las personas son políticos en las Instituciones, el resto del tiempo son personas. Hay que mirar alrededor y ver lo que hacen los demás, de los tuyos o de los de enfrente, aprender de los errores y copiar las virtudes. Y sobre todo pensar, antes de hablar, porque la gente con memoria puede ser muy cruel cuando la tortilla cambie.

2 comentarios:

  1. Los políticos y la capacidad de pensar hace mucho tiempo que tomaron caminos separados.
    De marear una y otra vez la perdiz, de eso si que saben, de mendigar votos, de ponerse el sueldo mas abultado posible al principio de cada candidatura, de derivar responsabilidades, de criticar al que esta gobernando, de eso también.
    Ahora bien eso de pensar teniendo como objetivo el servir a los ciudadanos que les votaron y a los que no, es algo que brilla por su ausencia.
    También pienso que todos los que nos quejamos de estos "muy bien pagados servidores públicos" no tenemos más que lo que nos merecemos, porque si nos creemos demasiado listos como para dedicarnos a la política, seremos gobernados irremediablemente por los que consideramos tontos.
    Mi humilde opinión es que lo que falla es este sistema capitalista, que solo va bien cuando crece y genera beneficios como para tapar los baches de toda las instituciones y crea una falsa sensación de bienestar social, que se desvanece de golpe cuando este sistema deja de crecer.
    Yo me pregunto : ¿Acaso los políticos no saben que nada puede crecer eternamente?
    Sigo pensando que están más interesados en perpetuar un sistema en el que los principales beneficiados son ellos mismos que en SERVIR o MINISTRAR que es lo deberían hacer los MINISTROS.
    Estoy de acuerdo en que para ser político hay que SERVIR...pero a los CIUDADANOS no a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Además de servir, también tienen que tener conciencia pública, ya que son ellos los que administran nuestro dinero, no quienes se lo tienen que quedar.
    ¿Alguien se ha preguntado cuánto dinero NOS CUESTA A CADA CIUDADANO LAS TRAMAS GÜRTEL Y EL CASO JAUME MATAS? Pues 630 EUROS.

    ResponderEliminar