lunes, 13 de junio de 2011

TANTUM ERGO

Los gobiernos municipales creados a través de las elecciones del pasado 22 de mayo no han dejado indiferente a nadie. En muchos municipios las mayorías absolutas, los "pactos de progreso" o la lógica de las matemáticas han dejado alcaldes y alcaldesas de todos los colores y sentimientos.
Sin embargo, en muchos otros lugares las mezclas, pactos, apoyos y abstenciones han dejado escenarios consistoriales que no gustan a todos. Pero lejos de ideologías, preocupación por el ciudadano o por solucionar esto que llaman "crisis", los disgutos vienen de no haber podido alcanzar el bastón, se llama rabieta, no política.
En muchos municipios, el mío, por ejemplo el encuentro PSOE_IU era imposible, las circunstancias así lo han marcado, ocurre en muchos... Y en otros tantos el PSOE de Andalucía lleva haciendo política de derechas desde hace años, clientelar, amenazadora y prepotente, por eso el cambio se hacía necesario. Pero ojalá ese cambio sea pensando en el pueblo, en el ciudadano y no en el beneficio propio.
Desde aquí quiero expresar mi apoyo a los pactos demócraticos, pero mi apuesta decidida por la elección de los alcaldes en minoría en segunda vuelta.
Los pactos son legítimos, pero las justificaciones pueden volverse en contra... En esta pasada legislatura hemos vivido la convivencia en IU y Falange en la localidad granadina de Ardales, los pactos andalucistas-populares, o la unión del PSOE con todo el que le venía bien, PP, incluido...
La coherencia y la disciplina de partido las dinamitan las Tenencias de Alcaldía, las delegaciones de Urbanismo y el personal de confianza, y los de la bandera repúblicana sobre la cama no ven incoveniente en gobernar con los fusiladores de sus abuelos. Los de la Blanca y Verde de Carlos Cano se hacen compañeros de cama de los asesinos de Blas Infante, los de la gaviota enjaulada pactan con los de los 5000000 de parados.... es cierto esto?? o es que eso no importa y la política es otra cosa...
En fin, ojalá todo haya cambiado para bien.

PD: Primera Gran Foto en Trigueros, la corporación comunista tras el palio del Santísimo Sacramento del Altar, el próximo 26 de junio en el Corpus. Tendremos que volver a releer el término coherencia?? Tantun ergo sacramentum Veneremur cernui

6 comentarios:

  1. Nando, te hago varias apreciaciones, no todos/as los componentes de la Corporación son comunistas, al igual que no todos/as los/as componentes de la Asamblea local, eso para empezar, después, te sigo comentando y aquí, personalizo, yo, me siento de izquierda, rojo, rojo, pero, a su vez, me considero cristiano, es decir, creo en la vida, obra y comportamiento de Jesús, ojo!!!, lo que no creo, en absoluto, es en la Empresa Mercantil Iglesia, para nada, o mejor dicho, en gran parte de dicha Empresa, no en toda, y por último, yo, a ciertas personas que han ido durante esto años atrás en procesiones, con la vara de Hermandades, etc,, los/as veo todos, todos, o casi todos los Domingos en Misa, también, los veía en Misa, todas, todas, o casi todas las Semanas Santas para comulgar como mandan las Sagradas Escrituras, en fin, que si ahora estos/as hacen lo mismo, pues creo, tendrán, al menos, el beneficio de la duda como tuvieron los/as otros/as o, ¿ ellos/as si eran coherentes con sus ideas ? ¿ pregunto ?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues te respondo con la misma palabra que he utilizado en el artículo y que tan de moda está: "Coherencia". Yo sé que ya saltará alguno con lo de la independencia de cada asamblea, etc... pero vivo en Sevilla desde hace 10 años y 8 de ellos me ha gobernado PSOE_IU, no he visto a nadie de IU nunca, jamás, nunca, (y lo digo yo que soy de los de procesiones y litúrgias) ni en Semana Santa, ni en Corpus, ni en la Catedral, y eran los gobernantes de esta ciudad, ¿Coherencia o marcar territorio? pero así ha sido. Pero cada uno es libre de ir y acudir a lo que quiera, y más cuando tiene un cargo público.

    Yo tampoco voy todos los domingos a misa, y soy cristiano, y tampoco me gusta la Iglesia, ni a la Iglesia yo. Pero yo sé que hablas desde tu postura, pero no compares gobiernos del PA; PP o PSOE y su relación con la Santa Sede, con IU, y alguno de sus miembros más beligerantes no sólo con la jerarquía católica sino con sus expresiones en la calle. Pero vamos que no estoy en contra, sólo llamo la atención del contraste, si se produce, que puede suponer la imagen.

    ResponderEliminar
  3. Repito, no todos/as son comunistas, argumento que ya de entrada tu has sacado a la palestra, y, no todo/as son beligerantes con las expresiones religiosas, no todos/as, por lo tanto, repito de nuevo, demos un margen de beneficio pues como bien dices, cada uno/a es libre de ir y acudir a donde quiera y cuando quiera, eso, es algo indiscutible y lo mismo que otros/as ha hecho dicha labor sin ningún tipo de inconveniente, pues estos/as harán lo que les parezca, además, observo que ya de entrada también se obvia que, algunos/as concejales de IU-Trigueros durante estos años en la oposición, han acudido a diversar Procesiones y Liturgias, por lo tanto, ¿ por qué no lo van a hacerlo ahora en el gobierno ? o mejor dicho ¿ por qué ahora esa crítica cuando antes lo ha hecho desde la oposición ? ¿ por que se pide ahora coherencia y antes no ? ¿ es coherente criticar ahora eso cuando antes no ? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. (jjj, con la iglesia hemos topao).

    ResponderEliminar
  5. Hola el tal Fernando como te llama Abel, te informo que en semana santa en sevilla si ha desfilado en la corporación concejales del I.U. se llama Antonio Rescalvo y es de trigueros, cuando comentabamos su actuación siempre coicidiamos en lo mismo, soy un actor en la opera que el publico me lo exije comentaba él, debes estar mejor informado

    ResponderEliminar
  6. Antonio Rescalvo es tan de IU, como yo de Asturias, era de IU hasta lo del Corpus. Eso es coherencia. Rescalvo es del PSA, del PA o de lo que ha podido.

    ResponderEliminar