lunes, 23 de mayo de 2011

LA NUEVA ERA

Podía pararme a analizar, a comentar y a escribir muchas de las cosas que tras la jornada electoral de ayer pasan por mi cabeza... pero no quiero aburrir a quien lea esto, si alguien lo hace. Ayer 22 de mayo dió comienzo la nueva era, en cuatro puntos diferentes de la geografía y el sentir del mundo.

.- En primer lugar, la nueva era en Trigueros. Donde la democracia real sí ha funcionado, donde no hay mayoría absoluta y el entendimiento, el diálogo y la conversación deben darse por obligación y para engrandecer la política. Enhorabuena a IU, que con 53 votos más que el PSOE ha ganado las elecciones. Esta "victoria" no es un castigo a lo de antes, no es fruto de los insultos, las mentiras y los desagravios de estos años contra lo que había, es un gran voto de confianza, de responsabilidad, de ilusión de cambio, espero sepais aprovecharlo. Al PSOE, también enhorabuena por aguntar el tirón, pero le pido que aprenda, que tome nota, y que pase lo que pase el próximo 11 de junio sepa que las cosas no se han hecho bien, que perder un concejal es culpa del que lo pierde, no del que se lo quita.

Por supuesto enhorabuena a mi Partido Andalucista, por su irrupción. Aunque lo de Trigueros ha sido un voto a personas, más que a siglas, la idea del andalucismo en mi pueblo me enorgullece.

.- La nueva era en Tomares, el sitio donde estos últimos 4 años he aprendido a hacer política de ciudad. El pueblo con mayor renta per cápita de Andalucía, donde en algunas zonas el paro es preocupante y las casas se caen, y en otras los campos de golf han destruido el olivar. Tomares votó ayer en masa al PP, 14 de 21 concejales serán gaviotas, el PSOE, tocado antes y hundido ahora, se quedó con 5, el PA tenía 2 hasta el último momento, cuando se quedó en 1, junto al injusto concejal que arrancó IU tras desaparecer del mapa en campaña, pero con su voto vietnamita consolidado. Tomares, mucha suerte, y ya me contarás.

.- Nuevos tiempos en la Sevilla en la que vivo, el PP se llevó ayer 20 actas de 33, frente a las 11 del PSOE y las dos de IU, que habían gobernado durante ocho años. Había un dicho que decía Sevilla vive como derecha y vota izquierda, ayer ni eso. Ya en Semana Santa, Corpus, Feria, Toros, etc no extrañará decir "¿y aquí gobierna IU" con todos estos pijos?". Ay, Sevilla la que nos espera...

.- Y la nueva era en España, el PP arrasa, pero la gente quiere cambio. Ayer 17.000 sevillanos y sevillanas se quedarón sin voz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, por una LEY ELECTORAL INJUSTA, que permite a un ladrón obtener 5 concejales en Córdoba y no da voz al más del 1.000.000 de votos blancos y nulos. Una ley que permite a Camps sacar un diputado más y a un diputado decidir el futuro de una provincia frente a otros 12...

En fin, a mi sólo me queda la resiganción y el dato de que desde que Gobierna el PP en algunos municipios ya hay más parados, yo uno de ellos...jejej

4 comentarios:

  1. Pues ya somos dos mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un comentario pendiente de publicar, que aparecerá en este blog cuando se eliminen las referencias a otros blogs, o personas, a las que personalmente respeto.

    ResponderEliminar
  3. Si es en referencia a mi persona, Nando, sin problemas, yo, ya lo he dicho y lo digo, por activa y por pasiva, NO PUBLICO ANÓNIMOS, de momento, sólo con nombre y apellidos o con nick, apodo, pero sabiendo a ciencia cierta quien se es, estoy harto, cansado y hasta los coxones de dar carnaza a estos/as, lo siento, sobre todo, por los/as que únicamente quieren expresar su opinión, punto de vista, idea, etc,. Saludos

    ResponderEliminar
  4. FMC, si tienes un comentario pendiente de publicar porque hace referencias a otros blogs o a personas, puedes eliminar esas alusiones y publicarlo, si pienSas que es interesante y añade cierta enjundia al debate postelectoral.
    Un triguereño, y ¡SALUD Y DEMOCRACIA REAL YA!

    ResponderEliminar