martes, 6 de marzo de 2012

VHS

A días del inicio de la campaña para las elecciones andaluzas, la guerra de videos en internet se hace más fuerte. Sin duda, la imagen acompañada de la palabra, y el saber hacer de buenos publicistas dan como resultado,a veces, excelentes trabajos.

Pongo los primeros cuatro que he encontrado en esta pre-campaña, ya que  la próxima semana aparecerán probablemente nuevos videos con la petición de votos.

PSOE
Un gran trabajo de marketing, en el que el ataque al PP, en especial a su líder Javier Arenas es el principal argumento. Una vuelta de tuerca a los temas de siempre y al candidato popular , aunque para muchos totalmente deslegitimado por la inacción del PSOE durante 30 años.
PP

Un vídeo en tono 20N, con el empleo, principal problema de nuestro país meses después, como compromiso inicial. Un dudoso compromiso tras los pasos seguidos por Rajoy y las cifras que aportan las Encuestas de Población Activa. Nada de ataques, venta del líder e intento de hacer mella en la herida, que ya funcionó hace cuatro meses.
 

IU

Un documento muy al estilo de este partido. Un ataque directo a los principales actores de la crisis, ricos y políticos. Un trabajo casero y muy recargado, pero muy coherente con el ideario de IU y que lanza un mensaje contra el poder económico muy claro. Aparece por otro lado una crítica directa a los líderes andaluces de PSOE y PP, partidos ambos con quien IU pacta "según convenio" , pero que en campaña electoral son rivales. Por último el detalle de llamar "tonto" a quien no le ha apoyado es un pequeño error, que aunque se pueda pensar no creo que gane adeptos. Llamada a la rebelión, que sí funcionó el 20N.

 

PA

Un vídeo con su candidata a la presidencia a la Junta como voz y protagonista, probablemente un intento por dar vida a una candidata muy poco conocida. Juego de palabras un poco antiguo pero puede que efectivo con la mano del logo andalucista y la palabra "palante" que contiene las siglas PA. Poco de programa o ideario, aunque sí un llamamiento muy al estilo 15M de levantamiento de andaluces indignados. Mirada positiva pero mensaje flojo frente a problemas concretos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario