miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienza la batalla

Mañana, 5 de mayo a partir de las 00.00 horas, ya del viernes 6, comienza la campaña electoral. Tras el invento de los grandes partidos para evitar campaña estos dos meses anteriores, mientras ellos copaban telediarios y periódicos, mañana empieza la lucha cuerpo a cuerpo. La lucha dialéctica, de ideas, de propuestas, de iniciativas que construyan. Lo malo conocido y lo peor de cada partido ya lo sabemos, hemos tenido cuatro años, no hace falta que nos los hagan ver los otros.

Los electores queremos ver lo bueno de cada uno, las realidades capaces de llevar a cabo, las mejoras que quieren llevar a cabo en nuestros municipios. Los insultos, los nombres de las listas y las debilidades de los políticos ya las sabemos, yo no quiero votar al menos malo, si no al más bueno.

Trigueros se mete en campaña en plena verbena de San José, por aquello de los calendarios tardíos, al igual que la ciudad donde vivo, Sevilla, lo hace en plena Feria. Veremos paseos, invitaciones, presencias inesperadas y folletos por la calle, la lógica de estos tiempos.

Con cuatro partidos en liza en Trigueros, es hora de que nos convenzan no por su cara bonita, o por la fea de los contrarios sino por sus ideas. Yo tengo cuatro preguntas, para cada uno de ellos, no sé si alguien lee esto, pero si lo hace sería un placer escuchar y publicar su respuesta.

Además me gustaría publicar en este espacio una entrevista con cada uno de los candidatos a nuestra alcaldía. Con las mismas preguntas y espacio. Pronto tendréis noticias de esta idea. Por ahora aquí dejo esto:

.- PSOE. ¿Los hechos son los que son, y las promesas eran las que eran? Tras cuatro años de gobierno donde no se ha cumplido la mayoría del programa electoral, ¿Cómo pretenden ahora recuperar la confianza del electorado?

.- IU ¿Cuál es el modelo y estructura de Gobierno concreto que proponen para el Ayuntamiento? En relación a la liberación de concejales o designación de asesores

.- PP Su labor de oposición ha sido bastante pobre en estos cuatro años, ahora llega el momento de revalidar sus concejales ¿Alguna propuesta diferente o llamativa para mejorar Trigueros?

.- PA ¿Cuál es el principal objetivo de su programa electoral? ¿Qué valoración le merece el actual Ayuntamiento de Trigueros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario