jueves, 12 de enero de 2012

ENERO

Se apagaron las luces de la Navidad, las poquitas que este año de crisis y prioridades hemos encendido, y vuelve la esencia del pueblo de Trigueros.

Los repiques de la Iglesia el día 9 anuncian la llegada del patrón.

Llega la “fiesta” por antonomasia de Trigueros, y con ella decenas de tradiciones y costumbres ancestrales, improbables de variar y otras actividades en torno a San Antonio Abad que con más o menos acierto vamos celebrando los triguereños cada año.

La Comisión Administradora del Cepillo del Santo ha convocado una asamblea para el día 13 de enero. La misión encomendada a este grupo de personas es simplemente la de administrar el dinero, pero por poco que se toque un tema, este tipo de reuniones se convierte en un debate y charla sobre el devenir y futuro de nuestra fiesta. Por ello hay que animar a todos los triguereños y triguereñas a acudir y establecer sus pensamientos y opiniones, a representantes del Ayuntamiento, a Iglesia y a todos. Los miembros de la comisión probablemente no tengan la solución a muchos incidentes o sugerencias pero si pueden encaminar estos debates hacia el Ayuntamiento, organizador de las fiestas, o hacia el mismo pueblo, responsable directo de las mismas. Por eso es el momento de hablar y opinar.

Un cambio de fechas de última hora, según he visto en el blog oficial, anuncia un bonito y entrañable acto de presentación del cartel de las fiestas para el próximo día 17. Me parece una idea estupenda y con ello se resalta mucho más el día de San Antonio Abad. Pero por otro lado esto supone, imagino, que un año mas y ya van ... (todos), el programa del Santo llegará más tarde de la primera fecha que se anuncia en él, las candelas. (ojalá llegue antes)

Trigueros se prepara para vivir sus fiestas y son muchos los momentos por vivir y las estampas por retratar, ya iré comentando...

3 comentarios:

  1. Estamos a punto de terminar el año Fernando. Para mi el año no empieza hasta que se recoge el Santo y no la noche de nochevieja. Esto empieza a ebullir...
    Está bien que recalquemos el hecho de acudir a la asamblea anual. Esto pertenece a todo triguereño/ña y cualquier opinión puede suponer una solución a cualquier contratiempo. Es de suma importancia. Al final siempre vamos los mismos/as.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Deseos cumplido, la Revista está en la calle desde el pasado Viernes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena y felicitación a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Trigueros por conseguir que la Revista del Santo llegue a nuestras casas en su momento.

    ResponderEliminar