martes, 7 de febrero de 2012

ANUNCIO PARA EL 25M - QUE GRANDE ES CÁDIZ


En el periódico de ayer
me vi sorprendido al leer
en páginas interiores
en la sección de anuncios varios
una petición publicaron
sin firma sin fecha ni nombre
se precisa un patrón para la tierra mía
de esta forma empezaba y así proseguía
se busca alguien nacido
de Despeñaperros abajo
que hablando use mi acento
y no lo haga acomplejado
que crea en el pueblo andaluz
que ame a esta tierra como lo amas tú
que impulse a nuestra juventud
que sepa cual es nuestra cruz
se precisa un paisano
que si un catalán en un mitin nos tacha de vagos
que le calle la boca y le haga recordar
a su pueblo quien lo ha levantado
que si un tal Cayetano nos viene a humillar
que lo expropie y lo mande a paseo
con su madre y el tonto ese nuevo
que le duela como a mi duele
en Barbate los barcos en el muelle
y que acabe con la pantomima
de andaluz de charanga y mantilla
se precisa un paisano valiente
al timón de mi tierra
otro caparrós que alce nuestra bandera
si alguien sabe por Diós que me lo diga
que me busque de Almería a Cádiz
soy Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario